PIENSA POR ESCRITO

organiza-agenda-planes
Cada camino tiene sus desafíos

Antes que puede poner en acción lo que van a ser tus acciones, conforme tus prioridades y de acuerdo con el propósito que vas a perseguir, tienes que decidir que escalera vas a escalar. ¿Qué significa esto? La escalera es como tu vida. Muchos invierten años subiendo una escalera recostando sobre el edificio erróneo.

Cuando decides subir una escalera, o determinar vivir tu vida de cierta manera, solamente asegúrate que estás dispuesto a pagar el precio que te va a costar.  El error más grande de la vida es vivir toda una vida y darte cuenta de que todo que hiciste era un gran error. Por eso, escribe tus metas y debes saber bien los paso de tomar.

Claridad es necesaria para avanzar hacia el lugar y el destino correcto. Una de las tristezas más grandes es ver una persona lamentándose por la vida que escogió vivir. Cuando hay más claridad de los pasos que tienes que tomar, puedes tomar los pasos con más seguridad, confianza y comprensión.

jkf

Una de las razones principales por lo que la gente anda con dilación es porque no tienen claridad en los pasos que deben tomar. Vaguedad e incertidumbre, igual como la confusión, son enemigos a lograr vivir la pasión y el deseo que uno quiere. Tienes que evitar la falta de claridad por medio de escribir y saber bien tus metas.

Solo 3% de la gente en el mundo sabe lo que quiere y como quiere adquirirlo. Muy poca gente sabe lo que quiere y tiene metas para lograr vivir los deseos de su corazón. Es decir, que el 97% viven con la mentalidad, “Pues, lo que Dios quiera, o lo que sea.” Pero hay 7 pasos que puede tomar para afirmar tu futuro.

Decide exactamente lo que quieres – Cuando tienes tu esfuerzo enfocado en la dirección correcta, es muy probable que llegarás a donde estás apuntando.

  1. Escribe el plan – Al escribir tus metas, tienes algo tangible que perseguir. Al escribir tus metas, quitas la incertidumbre y la vaguedad.
  2. Pon una fecha límite – Una meta sin una fecha límite no es urgente lograr. Para ser más específico es para mantenerte más enfocado.
  3. Saber lo que te va a costar – Más que el precio monetario, ¿Qué te va a costar en tiempo, esfuerzo y emoción para lograr lo que deseas alcanzar? El costo es como una pista en que puedes correr diario.
  4. Organiza tus prioridades – Decide lo que tienes que hacer primero en cada día. Yo decidí hacer mis 5 F´s al diario. Son las cosas que hago, sin importar el día.
  5. Toma el primer paso – Aun haciendo algo pequeño y mínimo cada día es mejor que hacer algo grande de nada. Para alcanzar algo, tienes que ejercitar el plan.
  6. Ser constante cada día – Inicia haciendo tus prioridades por 5 o 15 minutos al día. Luego cuando domines ese tiempo, aumenta el tiempo.

 

Integridad e Intimidad,

Dr. Andrew y Tiffany Bucksot

???? SE PARTE DEL MAXPO TEAM
    Deja un comentario

    nine − five =

    This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
    ¿Necesitas ayuda?