Aún Con Vientos Contrarios

CARTA DE LIDERAZGO – JUNIO 09

Después que nuestro Señor y salvador Jesucristo alimento a cinco mil personas mando  a sus discípulos para que fueran a la otra orilla en  la rivera de Betsaída mientras el despedía a la multitud.  Una vez que lo hizo,  se fue a un monte para orar, ya por la noche decide alcanzar a sus discípulos, los cuales se encontraban en medio del mar, y él solo en la orilla.

Los discípulos fueron obedientes al mandato de Señor de ir hacia la otra orilla pero Jesús les observaba que remaban con gran fatiga porque los vientos les eran contrarios, y las olas azotaban la barca, por otro lado  la noche ya había avanzado. A pesar de que eran hombres experimentados en la mar no podían avanzar, al contrario estaban fatigados del esfuerzo pero no avanzaban.

Muchas veces en el ministerio nos encontramos así, obedientes al llamado de Dios pero totalmente cansados, exhaustos sin avanzar. Nos sentimos atemorizados aunque tengamos poca o mucha experiencia debido a las grandes olas y fuertes vientos que golpean nuestra vida y  ministerio y que la  mayoría de las veces son vientos contrarios.

Muchos lideres y pastores libran esta batallas solos, sin ayuda ni apoyo se sienten frustrados o fracasados por la expectativa que les han impuesto son tan altas. Algunos están a punto de dejar el ministerio y volver atrás pensando que estoy haciendo mal, fui obediente a mi llamado estoy sirviendo pero no avanzo.

Cristo observo a sus discípulos y fue hacia ellos para adelantárseles y en un acto sobre natural camino sobre el mar. Deja que el maestro camine en tu ayuda él esta cerca de ti sustentándote animándote a través del Espíritu Santo.

Es decir, de una manera sobrenatural te rodeará primeramente de su presencia y de personas a tu lado para bendecirte y sustentarte, porque no estas solo. Aquí están nuestras manos para sostenerte, nuestras oraciones para cubrirte y nuestro amor para abrazarte. Esto es la RIM

Te invitamos y animamos a que te sumes ha esta excelente RED INTERNACIONAL DE MINISTERIOS que no es otra cosa que un grupo de personas que desean seguir avanzando y alcanzando su máximo potencial en el ministerio. Un lugar donde tú puedes crecer y desarrollar todo ese potencial que se encuentra dentro de ti.

Un espacio para extender tus redes de amistad y compañerismo. Son personas que al igual que tu, desean superarse cada día al máximo y ayudar a otros a desarrollarse de esa misma manera. Una fuente de herramientas para los que capacitan.

Que Dios te bendiga grandemente

 

Sinceramente:

Ulises y Paty Ochoa
Coordinadores de la RIM
A %d blogueros les gusta esto: