Decisiones Difíciles y Drásticas 1

Están relacionados porque tienen que ver con el carácter y la habilidad de tomar decisiones difíciles y drásticas.
1 Nov 2016

El cambio no es cambio hasta que hay cambio

PRIMERA PARTE

Noviembre 2016

Uno de los hombres más impactantes de nuestros días era Edwin Colé, el Abuelo del Movimiento de Ministerios para Hombres. Escribió el libro, “Hombría al Máximo”. Yo, personalmente recibí mucho de él y de su discípulo personal el Dr. John Binkley. Ellos han sido para mí hombres de integridad y confianza.

Es de parte de ellos que aprendí bastante acerca de cómo ayudar al hombre a salir adelante con su vida. El tema de hombría y liderazgo están muy relacionados. Están relacionados porque tienen que ver con el carácter y la habilidad de tomar decisiones difíciles y drásticas. Los mejores líderes, no son mejores personas, sino los que toman mejores decisiones.

Para todo líder tiene que llegar el día en el tomara una decisión difícil y drástica. Por mucho que quiera evitarlo y detenerlo, tendrá que tomar decisiones difíciles que son incomodas y no es de su preferencia, pero por cuestión de avance y crecimiento es necesario.

Cuando es tiempo de hacer un cambio con alguien en la organización o ministerio, es difícil, para los que son sumamente pacientes con gente, porque sé que tan paciente ha sido Dios conmigo, es difícil hacer ajustes y cambios. Cambios por lo mejor, mejoran a todos.

El líder quiere hacer el cambio debido, todos saben que no quiere, pero debe. Los demás en el cuerpo de trabajo lo que quisiera que pensaran es “¡Qué gran líder es el Dr. Bucksot, es muy paciente!” Pero en realidad están pensando de mí, “¡El Dr. es débil, porque no quiere tomar la decisión difícil!”

Es bastante más fácil no tomar decisiones difíciles y drásticas, pero como líder, mientras que el deseo de crecer esté entre los involucrados, los ajustes y cambios, especialmente en el personal que tiene la organización o ministerio, son sumamente necesarios.

El mejor equipo deportista, empresas, reinos, gobiernos y grupos, hacen ajustes en el camino, y a veces es difícil y parece drástico aplicar los cambios, pero es algo que es altamente necesario, por el bien de todos. Es el líder quien marca el rumbo de los cambios.

Son los principios y la moralidad del líder lo que determina qué nivel va alcanzar su organización. En la vida de Jesús, él mismo tenía que tomar decisiones difíciles y drásticas con cierta gente que para él era difícil. Como alguien sumamente paciente, tuvo que tomar decisiones, no para limitarle a alguien, si no para avanzar a todos.

Por ejemplo, en Marcos 10, leemos sobre el joven rico. Él tenía mucha promesa como líder. Él mismo Jesús quería que se Integra al grupo de los discípulos. Jesús tuvo que dejarlo salir cuando el joven decidió mantener sus bienes en lugar de seguir las instrucciones que Jesús le dio. Como líder, a veces es difícil dejar salir a alguien talentoso y con mucha promesa, pero es liderazgo.

En el mes que entra, vamos a aprender sobre cómo confrontar sanamente. En cada grupo o equipo ellos tienen a alguien, casi constantemente que tiene que estar confrontando y corrigiendo y es la tarea del líder arreglar el asunto.

Intimidad e integridad,

Dr. Andrew y Tiffany Bucksot