El Liderazgo y la Intercesión II

Salvador. Cuando alguien realmente conoce a su Dios, quiere estar involucrando en algo que para Él es importante.
7 Feb 2018

El Liderazgo Y La Intercesión II

Febrero 2018

Si tomas unos momentos para meditar y pensar en la condición del mundo a tu alrededor, debes considerar que la humanidad es quien tiene la influencia principal para formar culturas y costumbres, y no el medio ambiente o un místico poder que nos controla sin nuestro permiso.

A los que conocen a su Dios, a ellos que saben y reconocen que las decisiones que toman de manera diaria y habitual, se les revelará al nivel de contacto y compresión que tienen con su Creador y Salvador. Cuando alguien realmente conoce a su Dios, quiere estar involucrando en algo que para Él es importante.

“Busqué entre ellos algunos que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyere, pero no lo hallé.” Ezequiel 22:30

Esa frase poderosa nos revela la importancia de la intercesión. Así como en Ezequiel y también en 1 Timoteo 2, captamos qué hay un énfasis que Dios está poniendo en el área de la intercesión. Hay un liderazgo necesario que cada líder se debe esforzar en desarrollar para poder levantar el muro y ponerse de pie en la brecha delante de Dios a favor de la tierra.

En 1 Timoteo 1:1 la palabra “recomiendo” es una palabra que transmite la idea de animar y exhortar. Es la misma palabra griega que se traduce, “Consolador”, que es una parte del ministerio del Espíritu Santo en nuestras vidas. Dios viene junto a nosotros, o se pone en la brecha delante de Dios para consolar, animar, ayudar y exhortarnos.

“El cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.” 2 Corintios 1:4

En ese versículo comprendemos que igual como Pablo a Timoteo, es Dios con nosotros y que nosotros debemos estar haciendo lo mismo con otros. Esto es una parte del perfil del trabajo del líder ministerial, es alguien que nos unimos con otros para consolar y ayudar.

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot