El Liderazgo y la Intercesión III

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.” Colosenses 4:2
6 Mar 2018

El Liderazgo y la Intercesión III

Marzo 2018

“Por tanto, alimentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estéis haciendo.” 1 Tesalonicenses 5:11 Así como Dios hace con nosotros, esto mismo hagamos y extendamos la mano para hacer lo mismo con otros. Hay ocasiones que alguien solo necesita saber que realmente estas orando por él o ella.

Es Dios quien nos invita acercarnos a Él en oración e intercesión. Te voy ser sincero y honesto, no es fácil, ni es espectacular. Hay ocasiones cuando no pasas a obedecer a la palabra, pero tenemos que hacerlo por fe, sin ningún sentido, pero habrá otras ocasiones que serán un gozo total y un aliento fresco para nosotros.

“Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallece.” Lucas 18:1 No debemos parar aun cuando queríamos rendirnos temprano. A veces es una batalla para entregarnos en intercesión para otros, pero es allí en la intercesión cuando ganamos las verdaderas batallas.

“Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” Efesios 6:18 Esa invitación de parte de Dios de orar o de interceder por otros, es una tarea sumamente importante y necesaria, pero no es algo que te va hacer alguien famoso y reconocido.

“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer nuestras peticiones delante de Dios.” Filipenses 4:6 Como líder, es una carga y un gozo llevar las peticiones de otros delante de Dios, sabiendo que Dios oye y contesta las oraciones.

Cuando un líder o siervo entiende la realidad de su llamado como intercesor, los ojos están abiertos al gozo que está por delante de ellos cuando oran, pueden ver las circunstancias cambiando a favor de ellos cuando están orando. Eso le fortalece a cada uno y le llena con un espíritu de gratitud.

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.” Colosenses 4:2 Para cada líder que toma el reto de crecer en esa área ministerial, es un verdadero gozo velar por los demás.

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot