El Liderazgo y la Intercesión IV

Es estar dispuesto hacer plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos en todo tiempo.
3 Abr 2018

El Liderazgo y la Intercesión IV

/
Posted By
/
Comments0

Abril 2018

“Orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vos otros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:17-18

¿Cómo es que puede uno orar sin cesar? ¿Uno está dormido y está orando? Es tener la disposición de orar en todo tiempo en toda ocasión para toda clase de circunstancia. Es estar dispuesto hacer plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos en todo tiempo.

Una de las áreas que disfrutamos más es orar por otros. Es un verdadero placer y gozo hacerlo. En el principio no fue así porque estuvimos tan enfocados en nosotros mismos, en nuestros problemas, dificultades y desafíos que no podíamos invertir tiempo en orar por otros cuando nosotras estábamos enfrentando algo personal.

Después, cuando nos empezamos a dar cuenta que el llamado a la intercesión no era para ponernos en la brecha por nosotros, sino por otros y hacer cada clase de oración para los demás, nuestros ojos estaban abiertos a la realidad de un verdadero liderazgo en el área de la oración.

No todos tienen la misma pasión y visión para la intercesión y la oración. Pero cuando uno tiene entendimiento acerca de que tanto placer le da a Dios oír y contestar nuestras oraciones e intercesiones, inspira al líder a ponerse en la brecha para otros y llevar sus peticiones delante de Dios con gozo.

“Clama a mí y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces”. Jeremías 33:3 Cuando clamamos a Dios, nos responde y nos revela cosas que no hemos entendido o comprendido. Hay cosas que son guardadas en lugares secretos que solamente son reveladas en lo secreto.

“Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro. Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre”. Isaías 45:2-3 Hay lugares a los que tú puedes ir como líder, en oración a los que nunca podrás ir en carro o transporte. Hay lugares secretos a los que Dios les quiere llevar y revelar.

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot