El Liderazgo y la Intercesión VI

Conforme 1 Timoteo 2:1 dice, “Exhortó, pues, ante todo que se hagan…”
1 Jun 2018

EL LIDERAZGO Y LA INTERCESIÓN VI

/
Posted By
/
Comments0

Junio 2018

Hay un desafío humano al entregarse uno mismo al liderazgo de la intercesión. El desafío es que no hay mucho reconocimiento humano a los que entregan sus vidas para ponerse en la brecha por otros. No hay gloria dado a los que invierten su tiempo y esfuerzo en oración por otros. No es un liderazgo muy al público, que tiene muchos beneficios naturales.

Otro desafío principal en el liderazgo y la Intercesión es que debe ser la primera cosa o la prioridad principal en la vida de alguien. Conforme 1 Timoteo 2:1 dice, “Exhortó, pues, ante todo que se hagan…” es para decir que como el primer oxígeno que sale de tus pulmones y las primeras palabras que salen de tu boca, sean palabras de rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias.

Es más que solamente una bonita cosa que decimos, “Vamos estar orando por ti hermano.” Es más que un bonito cántico, o algo que decimos para llenar un hueco de tiempo mientras que estamos esperando que algo más suceda. La oración en el liderazgo debe ser lo principal, o el fundamento de cada acción.

La intercesión y la oración deben ser la sangre fresca de la iglesia y la parte más esencial de todas las obras que suceden entre nosotros. Es en la oración, conforme la palabra de Dios cuando jalamos la atención del corazón y el ojo de Dios. “Paloma mía, en las grietas de la peña, en lo secreto de la senda escarpada, déjame ver tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y precioso tu semblante.” Cantares 2:14

Billy Graham dijo acerca de la oración, “Los tres secretos a todos los ministerios exitosos son, oración, oración y más oración.” Para ser todo que Dios quiere que seamos, es vital que seamos gente que pone mucho énfasis en la intercesión y la oración. Como líderes, vamos a tomar la decisión de orar en primer lugar, antes que cualquier cosa.

Cuando estamos dispuestos a ser hallados fieles en el área de la intercesión, es cuando veremos un nuevo nivel del derramamiento del Espíritu Santo cayendo sobre nosotros. Es en ese lugar de intercesión está el verdadero fundamento de cada ministerio y cada líder tiene su roca y su fortaleza en Cristo.

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot