El Liderazgo y la Intercesión

Pablo el Apóstol, por ejemplo, usa cuatro palabras para describir lo esencial qué hay en nuestras oraciones.
2 Ago 2018

El Liderazgo y la Intercesión VIII

/
Posted By
/
Comments0

Agosto 2018

¿Si somos gente de intercesión, que clase de líder debemos ser? Pablo el Apóstol, por ejemplo, usa cuatro palabras para describir lo esencial qué hay en nuestras oraciones. Estas cuatro palabras se refieren al potencial y alcance de un ministerio que basa todo en oración e intercesión.

¿Cuáles son estas cuatro palabras? Rotativos, oraciones, peticiones y acciones. Vamos a investigar la importancia de cada una de estas palabras para que podamos tener un liderazgo con un fundamento sólido en la intercesión por otros.

  1. Rotativos – Esa palabra habla de la necesidad, el querer y la privación, o teniendo una falta en una área o en una cosa. El enfoque, aquí es estar enfocado en orar por las necesidades de otros. Rotativos es cuando atentamente llevamos las necesidades de otros delante de Dios para que provea las necesidades conforme las riquezas en la gloria de Cristo Jesús.
  1. Oraciones – Es cuando disponemos el tiempo para llegar a sus pies, al trono de gracia solo para adorar y conectarnos con Dios. Es un recuerdo que debemos ofrecer oraciones de acuerdo con la palabra de Dios, conforme lo que esta escrito en las Escrituras. Es cuando solo le pedimos lo que para Él es importante, no lo que es importante a nosotros.
  1. Peticiones – Esto es el tiempo cuando nos ponemos delante de Dios por otros o como es traducido, nos ponemos junto a otros para hablar y declarar oraciones sobre la vida de otras personas. Como dice en Hebreos 7:25, “puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos”. Es cuando intercedemos por los que no conocen al Señor o no tiene el entendimiento de cómo llegar delante de Dios para pedirle sus necesidades. Vemos las necesidades a su rededor y nos ponemos a orar por ellos a causa de sus dificultades y desafíos estamos siendo llevados a la acción a su favor.

En el mes que entra, estaremos investigando más de la realidad de las peticiones y también entramos de explicar más sobre acciones de gracias. Recuerde que el liderazgo con un fundamente de intercesión es un liderazgo poderoso.

 

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot