El Liderazgo y la Intercesión XII

En lugar de ser pasivos, es necesario tomar la posición activa para ganar guerras en la vida.
3 Dic 2018

El Liderazgo y la Intercesión XII

Diciembre 2018

Hay un patrón estratégico para ganar las batallas en oración. En la película de “Cuarto de guerra”, hay una señora mayor de edad en búsqueda de alguien a quien discipular. Conoce a una mujer joven con problemas en su matrimonio y comienza a discipular.

La joven le platica a la señora que tuvo bastantes problemas en su matrimonio, la señora mayor le responde “Si sabes pelear, pero no sabes como guerrear”. Ella sabía como pelear con su esposo, pero no guerras por él.

¿Entendiste esto? Hay piezas en la armadura de Dios que tienen una función y estrategia  específica para poder guerrear correctamente en el espíritu por cada circunstancia que uno va enfrentar en la vida. En lugar de ser pasivos, es necesario tomar la posición activa para ganar guerras en la vida.

Nehemías 1:5-11 es el modelo que puedes tomar para capacitar líderes en la intercesión y para guerras correctamente en el espíritu. Cuando Nehemías escuchó y luego vio que los muros estaban derrumbados, se puso a llorar e interceder por la ciudad que Dios ama. ¿Qué podremos aprender?

Orar- Más que solamente decirle a Dios lo que queremos o lo que necesitamos, empezamos a clamarle a Dios y expresar nuestras alabanzas directamente a Él. En hacer esto estamos enfocándonos en los atributos y las cualidades del carácter de Dios y no en las circunstancias que están sucediendo a nuestro rededor. El enfoque en la oración es que Dios es más grande que el problema que vemos.

Reestructurar- Es necesario que cambiar nuestro estilo de vida y vivir de manera arrepentida de nuestras condicione presente para vivir mas de acuerdo y más conforme al llamado que tenemos como hijos de Dios. Cuando vivimos reestructurados y arrepentidos, preparamos el camino de Dios.

Eliminar- Tocamos los cielos cuando soltamos la tierra. Las influencias de la tierra y el amor a las cosas de este mundo nos pueden robar la vista de las cosas del reino de Dios. Es necesario eliminar el amor qué hay por las cosas de este mundo para poder entender y reinar en el reino de Dios.

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot