Preguntas de Propósito para un Líder Poderoso III

Conozco gente que tiene muchas cosas impresionantes que hacer y cumplir en la vida, pero es así como no cumplen gran cosa porque no les alcanza el tiempo para hacerlo.
3 May 2017

El tiempo es el recurso más valioso

TERCERA PARTE

Mayo 2017

La tercera pregunta que un líder de propósito tiene que hacer y responder, es: ¿Pondré mis actividades importantes en el calendario y luego las trabajare? Conozco gente que tiene muchas cosas impresionantes que hacer y cumplir en la vida, pero es así como no cumplen gran cosa porque no les alcanza el tiempo para hacerlo.

Uno de los secretos principales y poderosos que forma a líderes grandes e impresionantes es agendar y el tener metas y planes principales. Es necesario que a diario un líder que quiera cumplir su propósito esté en un lugar con un tiempo asignado haciendo lo que debe de estar haciendo. Si lo agendas y lo desarrollas diariamente, por lo regular no se va a realizar.

Si solamente lo tienes apuntado en una lista de quehaceres, sin un lugar y tiempo para realmente hacerlo, es muy probable que la lista de cosas a cumplir sea más larga día tras día. Es como si alguien inicia con cinco cosas que hacer en un día y al llegar el viernes hay como veinte cosas en la lista, porque no tuvo la administración para hacerlas.

Una cosa que sigo enseñando a los que colaboran con nosotros es que en lugar de enfocarse en una cosa diario por ocho horas, tomen ratos de tiempo para hacer y cumplir varias cosas. Por ejemplo, si hay cinco cosas que hacer en un día, toma un tiempo, como 30 minutos en cada cosa. A lo mejor no termina en 30 minutos, pero habrá avances en todas las cosas.

Es impresionante que cuando alguien se siente cumplido en algo, cuantas ganas que le da para seguir empujando adelante con otras cosas. A su vez, cuando alguien no tiene en enfoque, ni un sentir de ser cumplido, normalmente no inicia, ni termine muchas actividades con eficacia. Es una cuestión de disciplina y administración.

La disciplina, al igual que el dominio propio son cómo los músculos del liderazgo que deben ser ejercitados diario en la vida de un líder. Lamentablemente hay pocos que lograrán sus sueños en la vida porque no cumplen con cosas mínimas para operar y vivir en las cosas máximas en la vida. Uno tiene que escoger diario entre el hacer lo que debe o lo que quiere.

Por lo regular en la vida, las cosas necesarias y las cosas debidas son cosas que nos cuesta más esfuerzo para realizar. Los líderes que son los mejores ejemplos que seguir son los que toman mejores decisiones en sus actividades diarias. Ellos asignan tiempos y lugares para cumplir lo debido primero, luego pueden disfrutar lo que prefieren, y no el opuesto.

Todos tenemos el mismo potencial, que ha sido dado por Dios, a cada uno. La expresión de este potencial en cada uno va ser distinto porque el llamado es único.  Aunque los llamados son únicos y las expresiones son únicas, sus desarrollos se cumplen de igual manera. Cada líder debe ser responsable, esforzado y poner en acción su don de manera constante y fiel.

Para poder ser cumplido en lo que es el llamado que uno tiene como líder, se tienen infinidad de oportunidades para poder hacerlo. Ese potencial que tiene cada uno es desarrollado cuando es un buen administrador de su tiempo y del manejo de su calendario, diario. Cuando uno es responsable con su tiempo, es responsable con su vida.

Intimidad e Integridad,

Dr. Andrew y Tiffany Bucksot