El Trato Humano II

...hay otras culturas que son más dadas al aprendizaje, el estudio, la preparación y el desarrollo humano. En otros lados, aún, estando en la misma ciudad, hay una cultura de pobreza, flojera, robo, violencia e ignorancia.
1 Feb 2019

El Trato Humano II

Como has sido tratado, es como vas a tratar

“Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria. Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes.” 1 Tesalonicenses 2:11-13

Al contrario de la cultura que vimos en la parte uno del Trato Humano, hay otras culturas que son más dadas al aprendizaje, el estudio, la preparación y el desarrollo humano. En otros lados, aún, estando en la misma ciudad, hay una cultura de pobreza, flojera, robo, violencia e ignorancia.

La mayoría de las influencias que uno va tener formada en su vida es la cultura familiar. Como está siendo criado, uno va formar y establecer un patrón en su vida. El mensaje del Evangelio de Cristo es más que palabras religiosas para memorizar o convertirlas en costumbres religiosas.

La palabra de Dios es una palabra vida que ha sido dada por Dios de formar y transformar. Es más que una palabra humana, es una palabra divina. Esa palabra divina es una palabra perfecta que debe tener un afecto revolucionario en tu vida. Es una palabra mejor que conocimiento humano, es una palabra del conocimiento de Cristo.

La cultura en que uno crece, va determinar la palabra que uno entiende. Hay muchos que tienen poca palabra, pero tienen mucha religiosidad. El peligro con tener mucho conocimiento, con poca revelación es que uno cree que sabe cosas que realmente no entiende. Su cultura es tener mucho de muy poco entendimiento.

Hay otras culturas que tienen profundidad de sabiduría e inteligencia espiritual y son profundos en escudriñar la palabra de Dios y pueden oír y ver la palabra y el reino en crecimiento y avance en muchas formas. Cuando uno ha sido tratado con profundidad, va tratar a otros con la misma profundidad, o si no, si es superficial, va tratar a los demás de igual manera.

Las culturas varían bastante y lo que se puede producir en una cultura, en la vida de un individuo es sumamente poderoso o peligroso. Hay gente que tiene que sobre vencer mucha adversidad por estar en una cultura contra productiva al avance y el crecimiento. Ellos crecieron en un ambiente familiar de pobreza y flojera, para vencerse a sí mismo le va costar.

Intimidad e Integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot