La Cultura Borrosa XI

 

El Líder más enfocado es el Líder más dinámico

La Cultura Borrosa es para decir qué hay demasiadas cosas que hacer en tu vida personal, de negocios, ministerio, matrimonio, etc… Que no hay muchas cosas que se cumplen. Cuando la visión no esta clara, el camino está difícil de caminar. Hay quienes tienen visiones muy sencillas y los que tienen visiones sumamente complicadas.

Entre estos dos tipos de visiones hay una visión borrosa, que nadie entiende cual es el propósito por el cual no está haciendo lo que debe de estar haciendo. La gente no capta lo que tiene que hacer. La gente no tiene claridad en cómo podrían aportar. La gente siempre pregunta, ¿Y qué significa o por qué lo hacemos así?

Jesucristo era y es el maestro de la claridad. Él vino para cumplir cosas sencillas y claras, sin hacer mucho rollo religioso, sino para hacer cosas con un propósito claro y bien definido. Para que un líder dure mucho tiempo, tiene que tener su visión muy clara y bien definida. Jesús vino para:

  1. Hacer la voluntad del Padre: Juan 6:38 / Hebreos 10:7
  2. Salvar al pecador: 1 Timoteo 1:15 / Hebreos 9:26
  3. Traer luz a la oscuridad: Juan 12:46 / 15:22
  4. Ser el testigo de la verdad: Juan 18:37
  5. Dar vida eterna Juan 6:51
  6. Predicar las buenas nuevas: Lucas 4:18 / Isaías 61:1
  7. Rescatar a muchos: Marcos 10:45 / Tito 2:13

Hay casi 30 razones en total por las cuales vino Jesucristo a la tierra, pero la realidad de su venida era para entregarnos Su reino. Neta; Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia, de acuerdo con el estilo de vida de Dios. Vino para abrir nuestros ojos a la realidad de Su reino para que pudiéramos vivir Su reino aquí en la tierra.

Cuando olvidamos que Él vino para entregarnos algo, vivimos para obtener cosas en lugar de ser alguien. Cuando la cultura es borrosa, creemos que seremos más felices con cosas que con él siendo rey de nuestras vidas. Cuando esa cultura es muy borrosa es muy fácil perder el rumbo y perder el camino y dejamos de ser alguien.

Ten mucho cuidado con mantener tu corazón enfocado en lo que es lo mas valioso en la vida. Hay muchas cosas que podrías perseguir, pero deben ser pocas cosas las que debes querer obtener. Las cosas qué hay en este mundo no te van a hacer feliz. A lo mejor te dará felicidad por un breve momento pero tu vida es lo más vital.

Intimidad e integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot
A %d blogueros les gusta esto: