La Cultura De Las Muchas Ocupaciones IX

Estar demasiado ocupado es poco productivo

Dependiendo de la cultura terrenal de donde viene alguien, hay gente que cree que estando demasiado ocupado es ser sumamente productivo. Si esto fuera verdad, los taxistas, campesinos y trabajadores de empresas pequeñas serían las personas más productivas en la vida. Sabemos que esto no es la realidad.

Ocuparse en algo, sin saber en cómo ser productivo es igual como perder el tiempo en la vida, sin tener una idea de como aprovechar las promesas que han sido prometidas. Yo jugué golf  como deporte de joven, por mucho tiempo. Dejé de jugar por varios años. Al retomar el deporte me di cuenta que olvidé ciertos detalles claves.

 

Al aprender de como son las tácticas y movimientos principales del deporte, al regresar, mi juego mejoró bastante. Es decir hay gente que vive su vida por muchos años sin hacer los ajustes necesarios para mejorar sus vidas. Siguen viviendo y no cambian para nada su estilo de vida. ¿Has conocido a alguien así?

“Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo” Filipenses 3:7-8

 

Es por decir qué hay una cultura de bastantes ocupaciones. En esa cultura hay bastante actividad y activismo, pero hay muy poca productividad y reproductividad. ¿Has conocido a alguien que corre de noche a mañana todos los días y no hay mucho que cambia en su vida? No esta mejorando en casi nada. Que lastima.

Esa gente no es gente mala, solo es gente ocupada. Tienen calendarios llenos de cosas, pero tienen corazones y cuentas bancarias, y matrimonios e hijos y amistades superficiales y vacías de propósito y razón. Ellos viven más por suerte que por fe. “Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire”. 1 Corintios 9:26

Tenemos que aprender a trabajar más sabiamente y no solamente mas. Tenemos que vivir con propósito y obrar con la meta clara y la meta bien definida. Menos enfocados que somos, más sufriremos. La cultura de como soy con mi tiempo va determinar como voy a vivir mi vida y como voy a cumplir mis días.

¿Has conocido a alguien que ha sufrido cansancio o se siente quebranto por hacer tantas cosas? Ellos tratan de tapar un vacío interno con actividades externas, sin darse cuenta que están arruinando sus propias vidas y las vidas de los que son cercanos.

Intimidad e integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot
A %d blogueros les gusta esto: