La Cultura De Pura Risa X

La pura risa no produce la pura vida

Hay otra cultura que a muchos les encanta tener en sus vidas. Es la cultura de la Pura Risa.  Casi a todos les encanta esta cultura de vida, porque es muy ligera y no hay mucha presión, no tiene que tomar decisiones difíciles, no hay lágrimas, ni hay dificultades que enfrentar. En esa cultura la gente es pura risa, pero a veces muy irresponsables.

Esta cultura de vida es muy atractiva para mucha gente. Es una cultura muy social y muy de relaciones humanas y grupales. Es muy dada al entretenimiento y no tanto al entrenamiento. Es muy dada a conversar, pero no muy dada a aprender y desarrollar. Es una cultura que a los con personalidades sociales les encanta.

“El que ama el placer se quedará en la pobreza; el que ama el vino y los perfumes jamás será rico”. Proverbios 21:17

“Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia”. Lucas 15:13

Las culturas personal, familiar, matrimonial, de negocios y ministerios que tienen su base en pura risa, normalmente terminan en puro problema. ¿Por qué? Porque la vida es más que un buen sentir, es también de un buen vivir. Que tengas mucho cuidado cuando todo es ligero y no hay un peso de convicción para corregir y mejorar su vida.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,” 2 Timoteo 3:16

Hay tiempos en la vida que no son tiempos totalmente de risa. Hay tiempos en el matrimonio cuando tienen que comunicarse en serio y con sinceridad para poder corregir algo y mejorar algo entre los dos, y esto no es de pura risa, es de puro trabajo. Hay tiempos cuando el trabajo no es de pura risa, pero sí de pura chamba.

Siendo responsable en la vida es siendo entendido de las culturas sanas. Para vivir responsablemente es entender que si quiero disfrutar la vida, tengo que trabajar y ser productivamente responsablemente. Hay tiempo para disfrutar, cuando hay tiempo para ser responsable de producir, antes de ir a festejar y disfrutar.

En el matrimonio, el hombre casi siempre esta listo para la relación sexual, pero para la mujer hay cosas que necesita antes del acto sexual, ella necesita la atención enfocada. Así  es como es la vida real. En ocasiones hay pura risa en la cama, pero para que se realice, uno tiene que estar listo, prepararse mucho antes que esté en la cama.

Intimidad e integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot
A %d blogueros les gusta esto: