Las Culturas Comunes y Corregibles V

Por definición una cultura se define así; Valores y comportamientos que contribuyen al medio ambiente social y psicológico que hacen único a un grupo de gente.
1 May 2019

Las Culturas Comunes y Corregibles V

Cuando confío en mí mismo, confió en los demás

“En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros. En efecto, ustedes aman a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más, a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie”. 1 Tesalonicenses 4:9-12

Por definición una cultura se define así; Valores y comportamientos que contribuyen al medio ambiente social y psicológico que hacen único a un grupo de gente. Los líderes entienden el poder de la cultura. Poder formar una cultura personal en tu vida es lo más importante en todas las culturas.

Líderes saben que el comportamiento de los involucrados es sumamente importante, por la salud y eficacia de largo plazo en su vida personal, igual como su matrimonio, familia, organización o grupo. ¿Sabes cuál es la cultura de tu propia vida? ¿Sabes la cultura de tu familia, matrimonio, negocio, ministerio… etc.?

Algunos hombres respetables en el área de la formación y desarrollo de culturas organizacionales han dicho, “Para ganar en los negocios es necesario ganar primero con los negociantes”. “Y para tener unos clientes contentos, primero es necesario asegurar que nosotros estamos contentos”. El amigo entre los primeros líderes determina todo lo demás.

Tú y yo somos los portadores de nuestra cultura, o sea de un ministerio, negocio, familia, sociedad o lo que sea. Especialmente si eres un líder principal en una organización, todo lo demás depende de tu actitud, tu involucramiento, como terminas tus tareas, tu fidelidad, tu dar, tu apoyo, tu iniciativa y tú compromiso a los que te rodean y a los que se apoyan en ti.

¿Cómo es tu cultura personal? Es una verdadera pregunta que es necesario responder. ¿Cómo eres? Si es difícil contestar, pregunta a los que no andan cercanos contigo y ellos te podrían decir. Lo más cerca que uno es a un asunto, lo más difícil es poder ver su realidad. La cultura de tu persona y tú organización es vista claramente para todos, menos para los que estén adentro.

Intimidad e integridad,
Dr. Andrew y Tiffany Bucksot