FÍJATE EN LOS QUE SON ENFOCADOS

enfocada
Aprende de los que ya aprendieron

Yo no era un excelente alumno en todos mis años de primaria, secundaria, mucho menos en la preparatoria. ¿Por qué? Porque sufría déficit de atención. Muchos antes que entendieran que era un problema en el área del aprendizaje infantil, me etiquetaron como lento, especial y diferente.

Al tener la edad para trabajar, en mis años de prepa, comencé a trabajar en trabajos básicos de servicio en un restaurante. No tenía mucha promesa de ser alguien exitoso o de tener un gran logro en la vida. No era técnico, no era ordenado, no tenía un buen nivel de desarrollo como muchos de mis compañeros.

De joven, a los 12 años empecé a entregar periódicos a la puerta de las casa desde las 5 de la mañana  los 7 días de la semana. Ya en la secundaria trabajé con un grupo de personas que daban mantenimiento a los jardines de algunas empresas. En la prepa, trabajé en restaurantes limpiando mesas. En la universidad, fui empleado en una tienda de ropa para niños, entre otras cosas.

Luego hice algo que cambió mi vida. Empecé a aprender a trabajar más sabio y no solo más duro. Empecé aprender de gente con experiencia, con éxito y con resultados. Decidí humillarme y preguntar a los que ya había aprendido algo y que pagaron un precio costoso para su éxito, ellos me compartieron algunos secretos y claves especiales.

¿Cuál fue la clave principal que ellos me enseñaron? Repetidamente, ellos me dijeron algo semejante: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada”. Filipenses 4:12

En lugar de quejarme de todo y culpar a los demás por mis fracasos y fallas, empecé aplicar la ley del contentamiento. ¿Qué es? ¿Esta es una palabra que existe? Estar contento es una condición del corazón que decide estar feliz y alegre, sin importar la condición actual en su vida. Es vivir libre de culpa, rechazo, inseguridad y falta.

Estar contento es una decisión que uno tiene que tomar a diario con su vida. ¿Has conocido gente pesada? No de peso físico, pero de peso emocional. Todo es drama y cada situación es el fin del mundo y no hay razón para seguir adelante, porqué todo está mal y todo el mundo está en contra de mí. Esto es alguien pesado.

Alcanzar algo mejor con tu vida es posible si estás dispuesto a hacer tres cosas. ¿Quieres saber cuáles son estas tres cosas? 1. Humíllate para preguntar a los que saben cómo saber lo que ellos saben, 2. Decide poner una sonrisa en tu corazón y avisa a tu cara que eres feliz y… 3. Hacer lo que la gente de éxito hace.

 

Integridad e Intimidad,

Dr. Andrew y Tiffany Bucksot

???? SE PARTE DEL MAXPO TEAM
    Deja un comentario

    seventeen − seven =

    This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
    ¿Necesitas ayuda?