Planea Tu Progreso

Una vez alguien me preguntó, “¿Andrés Sabes a dónde vas?” Le dije, “Si, pero no se llegar a donde quiero ir”. No sé si usted ha estado en la misma situación que yo, pero no es muy agradable estar perdido y sin rumbo, especialmente si ha sido considerado un líder con algo de experiencia. Si usted sabe a dónde va, es bueno, pero también es necesario saber cómo llegar ahí, a donde quiere ir. Planear su progreso es planear su futuro.

 

Para planea es para progresar. Según las estadísticas en el mundo de los negocios, él o ella que tienen un plan para su futuro son solamente el 10% de la populación. Imagino que es casi igual en el área familiar, ministerial y en sus vidas personales. Por ejemplo: Si usted desea bajar de peso en el 2008, pregúntese a si mismo algo tan fácil como, “¿Cuanto peso deseo bajar?” Pienso que esto es razonable, ¿no es cierto? Bueno si usted es una persona de negocios, “¿Cuanto desea ganar en el 2008?” Si usted es ministro, “¿Cuantas almas desea alcanzar a través de su ministerio?” Si usted es padre de familia, “¿A dónde desea que llega su familia en el 2008?

 

Le voy a dar algunos pasos chicos pero bien ayudantes para poder planear su progreso en el 2008. Le digo que son chicos porque no le van a costar mucho tiempo para organizarse, ni tendrá que trabajar para poder planearlo bien. Automáticamente cumpliéndolos, usted va a estar en el mejor un 10% de la populación del mundo, ¡felicidades! Posteriormente vendrán otros pasos que tiene que tomar para pasar al 5%, enseguida los mejores 3%, hasta llegar al primero, 1% de gente exitosa en el mundo. Vamos a investigar por lo menos como usted puede comenzar a brincar al primer porcentaje de los mejores 10% de los líderes en el mundo ¿Listo?

 

  • Corrija Su Actitud Frecuentemente: Es muy importante mantener su actitud de buen humor y libre de ofensas para con los demás. Fácilmente uno puede perder una buena actitud con otras personas, especialmente con los que está viendo diariamente. Mantenga buenas actitudes con su cónyuge, sus hijos, sus compañeros, colaboradores, otros familiares y amigos muy cercanos. Esto significa que tiene que comer bien, descansar bien, estar completamente despojado de los afanes de la vida y especialmente estar dispuesto a sonreír y abrazar cada día que le toca vivir con gratitud.

 

  • Mantenga Su Enfoque En Pocas Cosas: Para entrenar a los animales salvajes usaron una silla durante el proceso del entrenamiento, porque habían descubierto que cuando levantaban la silla con sus patas hacia enfrente y cerca de la cara de los animales, no atacaban, ni brincaban. Observaron que los animales trataban de fijar sus ojos en una sola pata pero no podían hacerlo. De vez en cuando somos iguales como los animales salvajes. Cuando tenemos varias cosas a la mano para hacer no atacamos. Primero, limita tus actividades a las que son más importantes y productivas para poder avanzar en estas áreas, después ataca otras áreas.

 

  • Determine Cuál Es Su Fuerza: Nadie puede ser fuerte en todo, pero todos pueden ser fuertes en algo. Por ejemplo, para mí, la contabilidad y la administración no es nada que me guste, Pero soy bastante mejor en motivar a la gente a salir adelante y ser mejores personas en su relación con Dios, con su cónyuge y con su tarea principal en la vida. Esto significa que tengo que invertir mí tiempo, poner mi esfuerzo e invertir lo recurso en esta área principalmente, porque por allí voy a salir más contento y mejor desarrollado. A lo mejor usted es una buena mama, o un excelente hombre de negocio, pues invierta su vida allí y desarrollase en esa área.

 

  • Apunte pct La Visión Principal de Su Vida Entera: Esto es sumamente importante mi amigo(a) para captar. Hay algunas personas que su visión principal es ser alguien exitoso en el área de negocio, o hay otro que quiere ser un alumno excelente con calificación de 10. Esto no es lo que estoy hablando. Lo que estoy hablando es, en el fin de su vida, ¿Quién quiere ser?, ¿Qué quiere que la gente diga de usted? Decidí que deseo ser un guerrero adorador.

 

Yo quiero que las personas digan que Andrés es alguien que tuvo un contacto sobre natural con su Dios, que su familia, su vida y ministerio que Dios le dio, rebose con un olor de intimidad, integridad y pasión por almas. ¿Y usted, que?

 

En la siguiente carta estaré mencionando algunas otras cosas que usted puede aplicar en su vida para poder crecer a un nuevo nivel de excelencia en su vida por medio de la planeación de su progreso.

 

Crece Profundo para Correr Fuerte,

 

Andrés y Tiffany Bucksot

se parte de maxpoteam

Deja un comentario

6 + nine =

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Necesitas ayuda?