PORTERA DE LA PUERTA DE VERDAD

La Esposa de Cristo Jesús, ha sido designada ser la portera de la puerta sobre todas la comunidades, ciudades y regiones terrenales sobre la faz de la tierra. En otras palabras, le voy a decir que es la iglesia: los creyentes que han sido nombrados en tener la responsabilidad suprema en esta tierra para aceptar o rechazar el avance de las fuerzas del enemigo y sus mentiras. La persona que ha sido nombrada ser la portera de la puerta es la persona que tiene el control de abrir la puerta o mantenerla cerrada de cualquier cosa, persona o influencia que desea pasar por la puerta.

 

En este caso, nosotros somos los porteros de la puerta de nuestras vidas, familias y aun sociedades. Cuando hay una fortaleza demoníaca en un área, como una ciudad o nación, es fácil saber por dónde ha entrado esa fortaleza espiritual que va en contra de Dios. La respuesta es que ha entrado por la puerta en donde la iglesia o los creyentes han tenido la responsabilidad de guardar. Cristo nos ha designado como los porteros. Nuestro trabajo es para velar y estar alerta como los encargados de Su Casa, que es la Casa de su padre, de nuestras vidas pero también la institución que se llama: la iglesia y las sociedades en donde vivimos.

 

“Estén alerta, velen; porque no saben cuándo es el tiempo señalado. “Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. “Por tanto, velen, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y los halle dormidos. “Y lo que a ustedes digo, a todos digo: ¡Velen!” Marcos 13:33-37

 

Porque Cristo nos ha nombrado los porteros de la puerta, esto significa que el enemigo, Satanás, el padre de las mentiras, el príncipe de oscuridad y el acusador de los hermanos, tiene que primeramente pasar por la puerta para poder tener una fortaleza demoníaca en un área de nuestras vidas personales, nuestras familias y aun en las ciudades en que vivimos. Toda la autoridad que el Padre le dio a Cristo, Cristo se la dio a los que creen en Su nombre.

 

“Reuniendo Jesús a los doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades”. Lucas 9:1 Para que un estilo de pecado entre en la vida de uno, que es una nueva criatura en Cristo, primeramente esa persona tiene que abrir la puerta, y también esto es verdad para su familia, su negocio, ministerio, iglesia y sociedad o gobierno. Si el portero mantiene la puerta cerrada, entonces, ningún maligno va a poder entrar.

 

Le expongo este fundamento, no porque sea el tema principal, porque no lo es, sino para que usted vea la importancia de su papel en el desarrollo de vivir una vida santa, apartada, y limpia delante de Dios. Él le ha dado la llave de la santificación en Su autoridad de abrir y cerrar la puerta. Ahora entiende porque Salomón dijo, “Con toda diligencia guarda tu corazón, Porque de él brotan los manantiales de la vida”. Proverbios 4:23 Su corazón es una puerta, igual como su familia tiene un corazón la sociedad en donde vive usted también lo tiene. Las únicas fuerzas demoníacas que podrían entrar entran por la puerta.

 

En donde queremos enfocarnos en esta lección es el asunto de la verdad y no solamente en el asunto de la puerta, pero tenemos que entender que la verdad igual como la mentira tiene que entrar por la puerta. Cuando una nación niega la verdad, la verdad de Cristo Jesús, que realmente es la única verdad, dicha nación abre la puerta a la mentira. La religión es una mentira. Al portador inexperto o inmaduro en la palabra de Dios, la religión se ve tan verdadera que la deja entrar, pensando que está haciendo algo bueno.

 

Por eso hay tantos espíritus religiosos en el mundo, porque los portadores de este planeta, por la historia, han abierto la puerta a algo que se aparece como la verdad. Cuando en realidad han sido mentiras de Satanás para conquistar y dominar a la gente por medio de espíritus satánicos. El enemigo ofrece muchos caminos y opciones que agradan a la naturaleza humana para poder encontrar a Dios, pero son falsedades que nada mas guían al alma de uno más lejos de la intimidad Divina en lugar de más cerca.

 

“Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz”. La forma en que se presentó Satanás a Eva en el huerto, fue igual como un ángel de luz para ofrecerle sabiduría y entendimiento. La pudo decepcionar con algo que le apareció bueno a su ojo natural, pero en realidad fue una mentira y ella abrió la puerta.

 

Ha sido dicho de satanás que toma tres formas diferentes para tentar a la humanidad en su estado caído:

 

  1. La serpiente sutil
  2. El león rugiente
  3. El ángel de luz

 

Como ángel de luz está tratando de persuadir a la humanidad hacer cosas en el nombre de la religión. El indígena Juan Diego en el 12 de diciembre del 1531 fue obviamente decepcionado por satanás cuando dice que le apareció una mujer que se nombró a sí misma la madre de Dios. Sidharta Gautama nació aproximadamente en 560 a.c. en el norte de la India. El inició una religión que se llama el Budismo. Obviamente fue decepcionado por abrir la puerta de su corazón a un ángel de luz que llegó con una forma de algo bueno.

 

 

Crece Profundo Para Correr Fuerte,

 

 

 

Andrés y Tiffany Bucksot

Deja un comentario

one × 1 =

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Necesitas ayuda?