Lo demás es fácil después de hacer lo difícil
Una noche estuvimos celebrando el cumpleaños de una tía de la familia de mi esposa Tiffany. Esa tía estaba por cumplir 80 años de edad. Fuimos como uno 30 personas a la cena. Mi esposa y yo estuvimos sentados juntos a dos primas que eran súper exitosas en sus áreas de profesión.
Una era abogada y la otra una asesora de empresas poderosas en aquella zona de los EUA. No las habíamos visto en varios años y después de preguntar cómo les iba en sus vidas y trabajos me preguntaron algo interesante. Me preguntaron, “¿Cómo le hacen para tener tanto éxito en el liderazgo?”
Antes de contestarles la pregunta me permití decir algo. En un estudio que hicieron con los que reciben un mayor pago en su trabajo fue notado que había razones en común. Uno de ellos es que las mujeres y los hombres que fueron mejor pagados por el mismo trabajo eran porque ellos tomaron acción y cumplieron tareas difíciles e importantes.
Sus actitudes y habilidades no fueron lo que hicieron la diferencia. Una cosa que hicieron fue hacer lo difícil primero. Ellos llegaron al grano, primera cosa de la mañana de cada día y al arrancar su día ya estaban por delante. Ahora para volver a la pregunta de los familiares. ¿Recuerdas la pregunta? ¿Qué les dio tanto éxito?
“La respuesta es: Hacer las cosas más difíciles primero. “¿Por qué?” Ambas preguntaron en estéreo. Es porque cuando haces lo más difícil primero, todo lo demás es menos complicado. El fracaso de muchos es que tienen miedo de lo que es difícil cuando hacer lo difícil es lo que les va hacer más exitosos que los demás”