Un Impacto Ancho y Profundo

Un Impacto Ancho y Profundo

Hace un tiempo nuestros líderes y pastores en Atlanta, Georgia (EUA) nos preguntaron a mi esposa Tiffany y a mí algo muy interesante, “¿Qué tipo de impacto desean tener con sus vidas?” Respondí, “Un impacto ancho y profundo. Un impacto que traspasa las fronteras culturales de muchas naciones y que transforma las vidas de mucha gente”.

Sé que muchos o si no todos los líderes desean tener un impacto positivo con sus vidas mientras que están aquí en esta tierra, ¿No lo cree? Piense en esta frase, “No trate de ser bueno en todo, sino todo lo que haga hágalo bien”. El ancho y profundo de nuestras vidas no se mide en cuantas cosas diferentes podemos hacer, sino en las pocas cosas que debemos hacer.

¿Ha llegado al entendimiento que ni usted ni yo somos buenos en todo? Mientras estábamos fundando una iglesia en la ciudad de México, me llego esta frase, “Debemos hacer lo que debemos no lo que queremos”. Yo, igual como usted, puedo hacer muchas cosas, pero la clave de un liderazgo de un ancho y profundo impacto depende más en hacer aquellas cosas en las que somos buenos.

Vamos a recordar unas cositas como líderes, no importa su área de enfoque:

* Produzca mayores cosechas con lo que corresponde a mi llamamiento. Creo que esta es una regla importante en el liderazgo que entender. Yo puedo producir muchas cosechas en muchas áreas, pero siempre produzco cosechas mayores en el área que corresponde a mi llamamiento celestial.

* Haciendo bien lo que debo hacer atraigo gente hacia a mi. Si se da cuenta de esta realidad, la gente que le sigue como líder, le sigue por lo que hace bien, no por lo que hace mal. Entonces, creo que debemos enfocarnos más en hacer mejor lo que hacemos bien.

* Enfócate en menos para producir más. Aunque usted y yo creemos que somos buenos en mucho, la realidad es que somos mejores en lo menos que en lo más. Para producir al máximo, quita las distracciones y empiece a enfocarse en menos para producir más.

Si se esta dando cuenta la mayor parte de su vida, esfuerzo y tiempo debe estar enfocado en lo que le dará mayores resultados, conforme al llamamiento divino que Dios le ha dado, en lugar de tratar de hacer una tonelada de cosas. Cada líder tiene algo en que le va a dar mejores resultados, conforme lo que Dios le esta llamando hacer. La idea es decidir ignorar las actividades y cosas que no le darán lo mejor.

Considere unas ideas que creo que le van a ayudar en la realidad de ser una persona de un ancho y profundo impacto:

  1. Pídale a Dios cual es su llamamiento divino. Cada uno de nosotros somos diferentes. Tenemos diferentes expresiones, dones y habilidades, espirituales, emocionales y naturales. Esto significa que Dios tiene algo distinto y único especialmente para usted que es diferente de los demás. Porque su llamamiento es diferente, esto significa que tiene algo que ofrecer a los demás, todos le necesitan, porque ellos no tienen lo que usted puede ofrecer.
  2. Mejorar el esfuerzo para ampliar el impacto. Es normal, creo que cuando estamos en lo mismo por mucho tiempo dejamos de esforzarnos como antes. Es una ayuda práctica el preguntarse a sí mismo frecuentemente, ¿Cómo puedo mejorar y enfocar mi esfuerzo para ampliar el impacto de mi vida en las vidas de otros?
  3. Extienda sus alas y vuela con confianza. Todo el mundo tiene un consejo para usted. Otras personas creen saber lo que es mejor para ellos mismos, pero la realidad es que Su plan divino, en su tiempo debido, será revelado en su corazón. Hay que tener cuidado cuando no se tiene prisa, cuando niega el buen consejo bíblico de sus lideres y a si mismo. Sepa que habrá una confirmación espiritual, igual como emocional y natural cuando es tiempo de extender sus alas.

Andrés Bucksot

Fundador de Máximo Potencial y Alcance Mundial

www.maximopotencial.org

se parte de maxpoteam

Deja un comentario

5 × three =

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Necesitas ayuda?